domingo, 23 de septiembre de 2012

El futuro de las relaciones


Si  estás planteando divorciarte, la relación que mantienes con tu actual pareja deberá afrontar importantes transformaciones. En el caso de tengáis hijos, es deseable mantener una buena comunicación para preservar la relación parental futura.

El planteamiento contencioso se basa en una lógica llamada de suma cero: esto quiere decir que uno gana-otro pierde. Con el fin de lograr el objetivo, que es ganar, ambos miembros de la pareja tratarán de probar su aptitud para el cuidado de los hijos, pero también, ocurre en muchos casos que también se trata de mostrar la ineptitud del otro para dicha tarea. Así, se puede entrar en una dinámica de enfrentamiento que se centraría en subrayar los defectos del otro, en buscar en el pasado todos aquellos hechos que puedan ir en contra de esa persona. Tras un proceso de este tipo, la relación, como ya sabemos, sale muy perjudicada, deteriorando la comunicación  para cuestiones futuras.

Los hijos pasarán por importantes cambios vitales como la adolescencia, los estudios, horarios, y muchos otros temas para los cuales será importante poder tratar con el otro progenitor y tener actitudes compartidas.

La mediación tiene otra lógica: yo gano-tú ganas. Pone sus objetivos en la relación futura para poder afrontar en un clima pacífico los futuros cambios que acontecerán en la vida de los hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario